Difícil hablar del encuentro consigo mismo, cuando tu público objetivo es adulto mayor... Pero bueno, haremos un intento.
El otro día conversando por teléfono con un amigo, me di cuenta de una situación a la que no le había tomado el peso. El me planteaba lo peligroso que se había tornado el trasladarse de un lugar a otro en vehículo y ni hablar del transporte público... A mi en lo personal esto me toca profundamente porque soy un peatón más... Pero el me seguía regañando porque no me había comprado un vehículo cuando podía. Las personas nos hacemos ideas preconcebidas que muchas veces no corresponden con la realidad del otro. Respiro profundo y entonces le digo a mi amigo... Si pero se te olvida que para mi la educación de mis hijas y la salud están primero y que había que pagar profesores particulares porque el colegio no era suficiente... al menos para enfrentar de buena manera el ingreso a la educación superior. Por otro lado la salud que si tienes suerte es relativamente buena... Suerte en este ámbito significa dinero... Y cuando uno es independiente...se pone cuesta arriba... Peor si son dos como es mi caso... Ojalá que nunca requieras de los servicios de salud... Pero como a Merfi le gusta aparecer cuando uno menos se lo espera... Uff !!
Salud y Educación dos de los elementos esenciales para todo ser humano. Como padre de familia he postergado mucho por ellas... Pero ¿ A quien no le ha tocado lidiar con estas situaciones ?
Reviso historias de algunos de uds. y a varios les ha sucedido de igual manera. La diferencia está en el momento de la historia que te encuentres y tu estado físico-psíquico.
Cuando en tu esencia prima el ánimo y eres capaz de ver que al menos, intentaste dar una buena lucha como padre, entonces algo de tranquilidad llega a tu alma.
Muchos adultos mayores han dado una lucha tremenda por sus familias... Creo que la invitación indirecta del corona-virus está latente y vive con nosotros todos los días... Nos aísla físicamente, pero nos obliga a valorar nuestro entorno directo. Nos obliga a recordar quienes somos, de donde venimos y lo que hemos logrado hacer con nuestras vidas hasta ahora.
La fragilidad del ser humano a quedado expuesta... Pero también nuestra tenacidad, capacidad para levantarse una y otra vez, y sobre todo... Nos hace recordar que como seres humanos no estamos solos.
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario