Espero que todos estén disfrutando de estas fiestas. Y Recuerden, ¡es el cumpleaños de nuestra querida patria! Es un momento de alegría profunda, es un momento de respeto y de reflexión.
Recuerdo de manera automática a mis abuelos, padres y tíos. Es un espacio de tradiciones, de encuentro familiar, de trompos, volantines, la alegría de los niños. La mirada de los padres complacientes, vigilando de reojo a sus hijos, mientras perciben el aroma del carbón que comienza a humear anunciando que pronto la parrilla podrá recibir las exquisiteces que manos esforzadas han preparado y sazonado para degustar. Mientras un vaso con diferentes tipos de brebajes según el consumidor, dicen que ayuda a saciar la sed de algunos y a atizar el fuego de otros...
Soy de aquellos chilenos que cree inquebrantablemente en los valores. La sonrisa en un encuentro familiar, momentos en que las miradas cómplices se cruzan, entre padres hijos y hermanos. Misma sensación que en fiestas patrias... Es la familia, es el pueblo, la comuna, la provincia, la región, el país.
Da gusto ver la alegría de un pueblo, es momento de festejar... Pero también recordar que mucha sangre se ha derramado para llegar hasta aquí. Desde Caupolicán y Lautaro, O'Higgins y Carrera, ni hablar de los muertos de la guerra del pacifico y menos la revolución de 1891 que tantos miles de bravos hermanos dejó descansando en las tierras de nuestro Chile. Como olvidar la matanza de la escuela Domingo Santa María (1907)… Hay tantos momentos duros en nuestra historia, sería injusto no mencionar a José Manuel Balmaceda a Salvador Allende o a Augusto Pinochet, todos con un común denominador... "tomaron decisiones y fueron consecuentes" algo que parece obvio pensar... que las grandes transformaciones requieren regar nuestras tierras de sangre de compatriotas. Tenemos como nunca la oportunidad de encontrar un denominador común para todos nuestros pueblos. Dios quiera que en este cumpleaños de la patria honremos a aquellos que dieron su vida por sus creencias y de una vez por todas encontremos el entendimiento y respeto necesarios para hacer de nuestra patria ! una grande !
¡¡ VIVA CHILE MIERDA !!

No hay comentarios:
Publicar un comentario