lunes, 30 de septiembre de 2024

REFLEXIONES DE MI VIDA Y LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES

 Nuestra sociedad está viviendo circunstancias muy duras y muy injustas en muchas formas. Quizás llegamos tarde para recuperar el cien por ciento...  o debiera decir para recuperar el sesenta por ciento... Disculpen, soy optimista por naturaleza, pero también realista. Siempre he admirado la agudeza mental y más aún la capacidad de tomar decisiones aterrizadas y valientes. aunque se demoren. Por eso admiré a los ingleses cuando se salieron del mercado europeo (brexit) o cuando Volkswagen quiso entrar al mercado chino y se asociaron a la industria local, para tratar de levantar a la alicaída marca alemana. Lamentablemente muchas veces, nuestros deseos son superados por la realidad.  Admiré a Brasil cuando dijo queremos ser parte del grupo BRICS quien podría imaginar que el gigante latinoamericano le daría la espalda al bloque occidental y desafiaría la hegemonía de la geopolítica estadounidense... Hay que tener cojones para hacer eso.

Muchas de nuestras realidades tienen que ver con decisiones valientes, pero también, muchas de ellas con la estupidez humana, secundada mayoritariamente, con la ambición desmedida o la tozudez sin limite. Algunos tratan de sacar provecho donde el oportunismo deja espacio, mientras las debilidades del ser humano afloran y corroen el débil legado del liderazgo social y de sus comunidades.

Aún creo que es posible recuperar algunos espacios, Es cierto, pesa el paso del tiempo. pero no creo que sea el minuto de rendirse. Tenemos que morir con las botas puestas ! y de Pie !

Desde Arica a Magallanes, nuestras comunidades nos necesitan... tu voz debe ser oída. Tus creencias puede que sean vistas como pasadas de moda para los hoy ciudadanos  empoderados y plenos...  Pero tu criterio, tu historia de antaño, tu vida dura, es el mejor estímulo, tú que sabes lo que es bueno o malo, tu que supiste valorar la vida de otro ser humano o que sufriste en carne propia lo cruento del tejido social...  El resentimiento no es el camino, la venganza tampoco, el egoísmo desmedido un obstáculo para el entendimiento.

Miren al mundo preparando sus ojivas nucleares !! como si esa fuera la solución...

y que culpa tienen nuestros hijos y nietos de esta calamidad ??  la misma culpa que tuvieron los padres, abuelos y bisabuelos en tiempos pasados... NINGUNA !!

Por eso, porque viviste la desgracia porque sabes de dolor pero también sabes de alegría, no es tarde para enseñar a amar, a ser criterioso, y conociendo nuestras miserias humanas, mostrar a otros a ser más compasivos, pero firmes...

¡ Hazte escuchar !

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ NESSUN DORMA !!… ¡ CUIDADO CON PERDER EL SENTIDO DE LA REALIDAD !

  ¡¡ NESSUN DORMA !!…  ¡ CUIDADO CON PERDER EL SENTIDO DE LA REALIDAD ! Cuando el maestro Giacomo Puccini creó su ópera Turandot como un gri...